lunes, 12 de diciembre de 2016

Rachel Kneebone - cerámica, escultura





No se trata de ir a alguna parte, sino de estar donde se está por completo - 2014



Rachel Kneebone nació en 1973 en Oxfordshire, Inglaterra. Vive y trabaja en Londres. Se graduó en 1997 con una primera clase BA (Hons) grado de U.W.E., Bristol. En 2004, se graduó con un MA en escultura de la Royal College of Art , Londres. En 2005, fue nominada para el Premio de Arte MaxMara de la Mujer junto a Anne Hardy, Anj Smith, Margaret Salmon y Donna Huddleston. En el mismo año, contribuyó con un trabajo para un espectáculo La forma de trabajar en el Camden Arts Centre, Londres. En 2005, Kneebone fue encargado por Mario Testino de hacer una escultura de pared para la exposición Diana Princesa de Gales en el palacio de Kensington. En Julio - Agosto de 2006 tuvo su primera exposición individual en la galería Madder Rose en Londres, que incluía una serie de esculturas como "Los amantes adoran la tumba, donde todos los peregrinos van" (2005).  Todos los trabajos en este espectáculo se vendieron en la noche de apertura. La crítica Katarina Horrox comentó que "las esculturas cuidadosamente elaboradas de Kneebone son testigos de diversas formas orgánicas que se fusionan de manera ambigua en partes del cuerpo humano, que suben elegantemente por las paredes. Sugestivas y sensibles, sus creaciones retroceden de nuevo al poema Metamorfosis de Ovidio, mientras que su inmovilidad implica una transgresión de tiempo y movimiento ". 

En 2007, The Evening Standard destacóde Kneebone sus "hermosas esculturas de porcelana moldeadas a mano". En septiembre de 2007, el trabajo de Kneebone se incluyó en la exposición colectiva de apertura Una Arqueología en el Espacio Proyecto 176 en Chalk Farm de Londres. En 2008, Kneebone comenzó a ser representada por Jay Jopling y el White Cube Gallery de Londres. Su primera exposición individual con White Cube fue "El descenso" en febrero de 2009. En 2008, Tracey Emin seleccionó una obra de Kneebone para incluir en su habitación en la exposición de verano de la Real Academia. Emin dijo: "Su trabajo es emocionante para mí - figuras de porcelana, vulnerables y con una mirada del siglo XVIII. Su trabajo ha sido descrito como que representa un "estado de flujo erótico" y "la celebración de las formas de transgresión, la belleza y la seducción." 

Su trabajo se dice que está influenciado por las "seductoras, pinturas mitológicas" del artista del siglo 18 François Boucher. En enero de 2009, Kneebone habló a la revista Tate Etc. sobre el trabajo de William Blake  Los Gigantes primitivos hundidos en el suelo (1824-1827), a partir de ilustraciones "octavo círculo del infierno" en La Divina Comedia de Dante. En 2012 hubo una exposición de la obra de Kneebone en el Museo de Brooklyn titulada Rachel Kneebone: En relación con Rodin presentó 8 de sus obras originales junto a 15 obras de Auguste Rodin que Kneebone había seleccionado personalmente. El emparejamiento sacó a la luz temas de "la sexualidad, la muerte y el pecado." 

------




En medio de la quietud, los pensamientos ramificados murmuran - 2007



El Descenso - 2008



El Descenso - 2008



El Descenso - detalle



El Descenso - detalle



El Descenso - detalle (clicar)



 Mientras espero que mis fantasmas desaparezcan - 2008



8 Mientras espero que mis fantasmas desaparezcan - 2008



8 Mientras espero que mis fantasmas desaparezcan - detalle



Et in arcadia ego - 2009



Inclinación conocida - 2009



 En el borde de la aurora y la oscuridad - 2009



En el borde de la aurora y la oscuridad - detalle



Los ojos que parecen cercanos a las heridas están heridos - 2010



Los ojos que parecen cercanos a las heridas están heridos - detalle (clicar)



Estudio de autosuficiencia II - 2010



Lamentaciones - 2010



 Rechazado I - 2010



Rechazado IV - 2010



Rose Nina - 2011



Naturaleza muerta Tríptico - 2011



El paraíso de la desesperación - 2011



 Para las bellezas sólo el comienzo del terror somos todavía capaces de soportar - 2011



Para las bellezas sólo el comienzo del terror somos todavía capaces de soportar - detalle



Para las bellezas sólo el comienzo del terror somos todavía capaces de soportar - detalle



Para las bellezas sólo el comienzo del terror somos todavía capaces de soportar - detalle



Para las bellezas sólo el comienzo del terror somos todavía capaces de soportar - detalle



Todo lo que necesitamos para empezar de nuevo es nuestra vida - 2012



Todo lo que necesitamos para empezar de nuevo es nuestra vida - 2012 - otra vista



 La negra sombra proyectada sobre mí apareció para elegir a su presa - 2012



La negra sombra proyectada sobre mí apareció para elegir a su presa - 2012 - diferentes vistas



Sin título - 2012 (clicar)



Todas las palabras me estrangulan - 2012



399 días - 2012/2013



399 días - detalle



399 días - detalle



399 días - detalle



399 días - detalle



La conciencia de una tragedia insoportable temida y deseada a la vez - 2013



Obtenemos Vida de Putrefacción y Muerte - 2014,



Sin título y fecha conocidos



Sin título y fecha conocidos



Sin título y fecha conocidos



Sin título y fecha conocidos



Sin título y fecha conocidos



En la soledad de su profundidad comienza de nuevo el mundo, pero sólo comienza para sí misma - 2014



En la soledad de su profundidad comienza de nuevo el mundo, pero sólo comienza para sí misma -otra vista



¿Qué pasa si no pensamos que lo que excede las posibilidades pensamientos - 2014



Conducir el exceso ciego de la vida hasta el borde de la muerte - 2014



La belleza es siempre un acto de amor para la vida incluso en medio de la desesperación y la negación - 2014



No se trata de ir a alguna parte, sino de estar donde se está por completo - 2014 (clicar)



El área en cuyo borde comienza el silencio - 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.